Brevet 300 Nombela 2022, Edición especial

 Fecha prevista 11 de junio del 2022

Salida a las 7 de la mañana. 

Recogida de carnets de ruta, desde una hora antes de la salida.


CIEN AÑOS DE HISTORIA.

El 11 de junio de 1922, se celebró la primera patente (Brevet) Randonneur (velocidad libre), oficial  de 300 km de la historia, organizada por Audax Club Parisien. 

 Es por esto, exactamente cien años después, que nuestro club Randonnneurs del Azahar os propone recorrer este exigente brevet especial.

 Todos los participantes, se llevarán esta medalla exclusiva de recuerdo. Similar a la medalla que concedieron en aquella época.




UBICACIÓN:

El lugar de salida, será en La Plaza Constitución.
 Puedes ver el lugar exacto a través de Google Maps:



DESCRIPCIÓN:

BREVET 300 NOMBELA:

Una vez más partiremos desde el pueblo de Nombela para realizar este precioso Brevet 300 centenario. El punto de partida será el Bar Tío Amable, sito en la Plaza de la Constitución, junto al Rollo de Justicia. Los que vinisteis el año pasado ya conocéis los primeros kilómetros pues es el mismo recorrido hasta San Román de los Montes, un terreno sinuoso pero de desnivel favorable, una vez allí tomaremos rumbo hacia la cuidad de la cerámica, Talavera de la Reina., pasando previamente por la población de Pepino, atravesando una pequeña y encantadora planicie a los pies de la Sierra de San Vicente.

 Desde esta ciudad nos dirigiremos hacia El Puente del Arzobispo, población limítrofe con las Comunidades Autónomas de Castilla la Mancha y Extremadura, y a pies del Rio Tajo, para adentrarnos en la comarca de “La Jara”. Aquí realizaremos el primer control, el Hostal El Alfar lo tenéis a vuestra disposición, si queréis, para reponer fuerzas y sellar vuestra cartilla.

Hasta aquí el terreno ha sido muy llevadero, ahora toca empezar a disfrutar de un paisaje que se tornará algo más montañoso, rebasando el precioso Collado de Arrebatacapas para llegar a la localidad de Navatrasierra en pleno corazón salvaje de la Jara. Como observareis pocas y pequeñas poblaciones hay por estos parajes, pero desde aquí hasta la siguiente población menos os encontrareis, así que podéis reponer algo de agua o comida, aunque durante el trayecto alguna fuente sí que podréis encontrar.


 Desde esta pequeña localidad tomaremos un precioso desfiladero, realizaremos la segunda ascensión de la excursión y nos dirigiremos, por una carretera muy estrecha, hacia lo que será la primera mitad de nuestro recorrido, Guadalupe, donde podréis disfrutar de su hermosa Plaza de Santa María de Guadalupe y su Atrio del Monasterio. Aquí el segundo control del día, en El Hotel Restaurante Hispanidad o cualquier otro de los numerosos establecimientos que podréis encontrar el sello necesario y demás viandas necesarias.

 Desde este punto la carretera vuelve a ensanchar, pero no dejará de ser interesante. Su continuo curveo nos obligará a estar muy atentos. Debemos llegar hasta El Puerto de San Vicente, previo paso por el Estrecho de la Peña. Sera la tercera y última ascensión importante del día.

Una vez rebasado este punto se pone todo mucho más cómodo, teniendo el siguiente punto de control en Aldeanueva de Barbarroya, localidad a la que llegaremos desde una carreterita rural que parte desde La Estrella, y que no dejará indiferente a nadie. En la terraza-bar El Control nos podrán atender.

Ya de camino al punto de partida tendremos que hacer una última parada en La Pueblanueva, localidad que dispone de gasolinera a su entrada. En este último tramo el terreno puede ser muy rápido.

Desde este punto será cosa de atravesar nuevamente la Autovía de Extremadura para desandar lo andado en los primeros kilómetros, desde el cruce que nos conduce a Garciotún, y disfrutar de los últimos kilómetros del día.

  Si deseas ver este texto con imágenes, pincha en este enlace.

 Recorrido y texto, diseñado por Angel Miguel Peinado

El recorrido completo lo puedes ver y descargar en los siguientes enlaces:
La hoja de ruta la podrás descargar en PDF en el siguiente enlace:


SEGUROS


Usted debe disponer de un seguro de responsabilidad civil, que afronte los daños a terceros que usted pueda causar, válido para el uso de la bicicleta, fuera de la competición. (un Brevet en ningún caso se considera una competición, será considerada una excursión personal y nunca habrá clasificaciones por tiempo).

 Este seguro puede ser privado o adscrito a una federación.
 En 2020 preguntamos a las diferentes federaciones territoriales deportivas, y la mayoría no cubre en este tipo de eventos a sus federados. Debe asegurarse que esté cubierto por su federación deportiva.

 
LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO, NO CUBRE A SUS AFILIADOS EN LAS BREVETS, ni en pruebas que no sean federadas. Y de esta forma nos lo hizo saber la mayoría de federaciones territoriales deportivas. 
  
  En cambio otras Federaciones territoriales deportivas SI cubren a sus federados, y así nos han respondido, como son:
  • La Federación Madrileña de Ciclismo.
  • Federació Catalana de Ciclisme.
  • Federació Ciclisme de la Comunitat Valenciana.
  • Federació de Ciclisme Ille Balears.
  • Federación Vasca de Ciclismo.
   Los seguros que sabemos válidos son:
  • FECT (Federación de Cicloturismo).
  • SeguraBici.
  • Catalana Occidente.

INSCRIPCIÓN: 

(los enlaces funcionarán a partir del 15 de mayo del 2022)

Descargue, imprima y rellene los siguentes documentos y siga las instrucciones del Formulario:

  1. Realice el pago de 20 euros mediante transferencia bancaria al número de cuenta " ES98 0073 0100 5405 0622 9861 ". Beneficiario CD Randonneurs del Azahar. En concepto ponga su nombre y a continuación BRM Nombela. Por ejemplo " Perico de los Palotes BRM Nombela".
  2. Obtenga una imagen del justificante de la transferencia.
  3. Obtenga una imagen de su Documento de Identidad. Sólo es necesario comprobar el nombre, apellidos y edad.
  4. Obtenga una imagen de su seguro de responsabilidad civil, válido para el uso de cicloturismo no competitivo.
  5. Descargue la hoja de exención de responsabilidad (punto 8), la imprime, rellena, firma y escanea o fotografía.
  6. Adjuntar todo en el formulario google (punto 7). Debe iniciar sesión en google.
  7. Formulario GOOGLE
  8. Hoja de exención de responsabilidades. 


Precios de homologación de esta Brevet especial, (incluye medalla centenario20 €.

 Los socios de Randonneurs del Azahar, tienen un descuento de 4 euros.

A las 23:00 horas del jueves 9 de junio,  se cerrarán las instalaciones on-line.

Si no tiene cuenta Google o no puede rellenar el formulario por cualquier motivo, puede rellenar un formulario manual o adjuntar todo en un mensaje a randazahar@gmail.com.