Brevets

En esta pestaña publicaremos las excursiones que organizamos en el club Randonneurs del Azahar:

El próximo año 2024:

Las fechas de nuestros eventos previstos son:

  1. BRM 200 REAL SITIO DE ARANJUEZ Fecha prevista 24 de Febrero 2024 a las 8:00 

  2. BRM 400 Humanes- Humanes Fecha prevista 22 de marzo de 2024 a las 20:00

  3. Flecha del Azahar 2024 Fecha prevista desde el 4 de abril con encuentro en Castillo de Locubín el 7 de Abril de 2024

  4. Brevet 600 Guadalajara Fecha prevista el día 1 de junio del 2024 a las 7:00 desde Guadalajara a Zaragoza y vuelta

  5. Brevet 600 Ademuz Fecha prevista el día 14 de Junio a las 20:00 desde Fuenlabrada a Ademuz y vuelta

  6. Brevet 300 Azuqueca Fecha prevista el día 5 de Octubre a las 7:00 desde Azuqueca de Henares





¿Por qué inscribirse a un Brevet?



 Al inscribirte en nuestras Brevets, entras a formar parte de la gran familia del mundo Randonneur. Un formato de cicloturismo lleno de historia y riqueza, donde saborearás la esencia del ciclismo.



Con este formato nacieron las grandes vueltas, como el Tour de Francia.


  • Te entregarán un carnet de ruta, donde deberás conseguir reunir los sellos que certificarán que has completado la ruta. Como se hacía a principios del siglo XX.
  • Tendrás que aprender a orientarte, a planificar tu Brevet en función de tu forma física, estudiando, dónde pararás a comer, a dormir, qué equipaje debo llevar. 
  • Obtendrás una homologación, con la cual podrás optar a participar en las grandes Randonnées, siendo la más importante de todas, la París Brest París. Una prueba repleta de historia, donde se concentran más de 6000 ciclistas de todo el mundo.
  • Empezarás a descubrir cuáles son tus límites. Comenzarás con 200 kilómetros y después probarás con 300, luego 400 y verás que puedes con el 600. 
  • Tu nombre entrará en el ranking Randonneur, donde seguro te llevarás algún reconocimiento.
  • Irás acumulando kilómetros para poder solicitar los prestigiosos títulos de Randonneur 5000 y Randonneur 10000.
  • Descubrirás las sensaciones de rodar de noche y a todas horas descubriendo parajes que sólo se pueden saborear con una bicicleta. 
  • Y sobre todo aprenderás a convivir con el sueño el cansancio, que será más llevadero con los grandes amigos que harás durante tus aventuras Randonneur.



Si buscas algo multitudinario como pueden ser algunas marchas cicloturistas no lo encontrarás aquí, si buscas una obsesión por una marca no lo encontrarás, si buscas la presión por llegar no lo encontrarás, si buscas gente obsesionada con máquinas ligeras no lo encontrarás, si buscas un recorrido marcado y con avituallamientos no lo encontrarás.
Posiblemente, si estás muy atento, con tus cinco sentidos a flor de piel, si estás pendiente de auténticas sutilezas, de pequeños detalles que luego son grandísimos detalles, percibirás una nueva filosofía, otra manera de entender el cicloturismo, otra manera de vivir la bicicleta. Puede que estés ante la esencia del cicloturismo. Todo un mundo por descubrir.
Todo es diferente. El perfil de los participantes es único. Lo normal es encontrar gente veterana, grandes fondistas, ultrafondistas diría yo. Depredadores de la carretera, devoradores incansables de kilómetros, lobos solitarios, a los que parece que el Hombre del Mazo les teme. Gente con una capacidad increíble de asimilar kilómetros tras kilómetros, impertérritos, siempre al mismo ritmo, incansables. Todos con un semblante relajado, pero todos conscientes de lo que están haciendo.
Y sus bicicletas requieren de una mención a parte. Podrás encontrar desde auténticas joyas clásicas hasta lo último en carbono. Pero todas perfectamente adaptadas a esta modalidad, a esta filosofía. Bolsa colgada en el manillar, portaequipajes trasero, guardabarros delantero y trasero y luces, son los detalles que las distinguen.
¿Sensaciones? Muchísimas. Eres tú, tu bicicleta, la carretera y toda una ruta por descubrir. Recorrer comarcas desconocidas. Tener que estudiarte la ruta para saber por donde ir. Sellar el carnet como si de un Camino de Santiago se tratara. Planificar alimentación y paradas. Todo es diferente. Nada que ver con cualquiera de las marchas cicloturistas que conozco. Difícil de describir, pero que os invito a probarlo, a vivirlo.
Texto de Nicolás Camarero.
Visita su blog en ...
https://www.nicolascamarero.com/marchas-cicloturistas-no-brevets-esencia-de-cicloturismo/?fbclid=IwAR3B9LlDpd7n_zoBU-V9NVr19WwpaJxhntvz5T0x6mZWiwnDQNnXO0enIQ0
Los puntos de salida pueden variar con respecto al enlace openrunner, se avisará con suficiente antelación.